Una ola de robos está afectando a la Escuela Coquimbo, ubicada en la calle Francisco Bilbao, dejando a la comunidad educativa en estado de alerta. Los apoderados, en su mayoría, se encuentran indignados por la falta de seguridad en el establecimiento, ubicado a pasos de la casa consistorial.
Según la apoderada Priscila Ríos, la situación se ha vuelto insostenible, con reiterados robos que han afectado el desarrollo de las clases, dejando a los alumnos sin materiales e incluso sin alimentos. «Esto viene hace mucho tiempo, en junio mandamos una carta al alcalde y aún no tenemos respuesta», lamentó Ríos.
Los robos han afectado incluso las ceremonias de fin de año del establecimiento, con la falta de micrófonos, parlantes y otros implementos esenciales. «No sabemos cómo haremos la licenciatura de los octavos, ni de pre-kinder», manifestó Ríos.
Los apoderados exigen una solución inmediata a la problemática, solicitando mayor seguridad en el establecimiento y un plan de acción efectivo por parte de las autoridades.