La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un hombre de 42 años, condenado por violar a una menor de 14 años en Coquimbo, quien se encontraba prófugo desde el año 2019.
El sujeto, declarado culpable en 2019 gracias a las pruebas científicas y testimonios reunidos por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Coquimbo, fue ubicado esta semana en el sector norte de La Serena. La investigación, que se inició tras la denuncia de la familia de la víctima en febrero de 2017, culminó con la condena a 5 años de prisión efectiva.
El subprefecto José Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Coquimbo, explicó que la detención se logró tras un trabajo de seguimiento e investigación, logrando ubicar al sujeto en una obra en construcción.
El condenado, quien se encontraba incluido en el Registro Nacional de Prófugos de la Justicia del Plan de Gobierno “Calles Sin Violencia”, quedó a disposición de Gendarmería de Chile para cumplir la pena por el delito de violación.