El municipio de Coquimbo continúa trabajando en la recuperación del emblemático Mercado del Mar, símbolo del abandono que recibió la comuna en la actual administración.
Si bien la obra aún está a la espera de la «Recomendación Satisfactoria» (RS) del Ministerio de Desarrollo Social para obtener financiamiento regional, la comuna ha iniciado labores de mantenimiento, cubriendo grafittis y realizando rondas preventivas para evitar incivilidades.
«No podemos olvidar que el Mercado del Mar es el símbolo del abandono que recibimos al inicio de nuestra gestión. Hoy día, estamos trabajando para hermosearlo y brindar seguridad a quienes transitan por el sector», afirmó el administrador municipal de Coquimbo, David Díaz.
La municipalidad ha realizado diversas gestiones para lograr el financiamiento que permita retomar las obras del Mercado del Mar, que incluyen la entrega de nuevos antecedentes al Ministerio de Desarrollo Social para obtener el RS, entre ellos, el estudio de ingeniería estructural que certifica el buen estado de la estructura.
El proyecto contempla un muelle peatonal de 900 metros cuadrados, 110 puestos de venta de mariscos y pescados frescos, y 25 locales gastronómicos, convirtiéndolo en un nuevo punto de recreación y atractivo turístico.
La comuna espera que la obtención del RS permita finalizar las obras del Mercado del Mar y ofrecer a los habitantes de Coquimbo un espacio revitalizado que impulse la economía local y la oferta gastronómica.