La tranquilidad de la localidad de Tongoy se vio interrumpida la madrugada de este sábado por el homicidio de Claudio Ramos Morales, ciudadano ecuatoriano de 28 años. La víctima, que se encontraba en situación irregular en el país, recibió múltiples impactos de bala que le causaron la muerte.
Tras el hallazgo del cuerpo en el consultorio del balneario, la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena se hizo cargo de la investigación. Las diligencias permitieron identificar rápidamente al presunto autor del crimen, un chileno de 26 años, residente en la misma localidad.
El imputado fue detenido en tiempo récord por personal de la PDI, tras un operativo de búsqueda que se extendió por toda la jornada. Actualmente, se encuentra a disposición de la justicia y hoy se llevará a cabo su control de detención.
Con este crimen, la cifra de homicidios en la región de Coquimbo alcanza los 34 en lo que va del año. Las autoridades se encuentran investigando el móvil del homicidio, que será revelado durante la formalización de cargos ante el Juzgado de Garantía de Coquimbo.