La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre acusado de participar en un violento asalto a una mujer en la comuna de Coquimbo. El hecho ocurrió la tarde del lunes, cuando la víctima fue abordada por dos sujetos mientras se encontraba en su vehículo, luego de salir de su trabajo.
Según testigos, uno de los asaltantes intentó obligar a la mujer a bajarse del vehículo, pero ella se resistió. El segundo individuo, identificado posteriormente como el imputado, la amenazó reiteradamente para robarle su teléfono celular, dinero, tarjetas bancarias y otros objetos de valor.
Gracias a la investigación de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, se logró identificar al imputado y obtener una orden de detención con entrada y registro. Durante el allanamiento, se encontraron evidencias sustanciales del delito, incluido el teléfono celular robado, que estaba enterrado en un sitio eriazo.
El imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Coquimbo para su control de detención y formalización de cargos. El tribunal decretó prisión preventiva por 90 días mientras se desarrolla la investigación.