Más de 500 familias del complejo habitacional Balcones de Peñuelas, en Coquimbo, celebraron la entrega de las escrituras de propiedad de sus viviendas, un hito que marca el fin de un largo camino de espera y lucha.
Silvia Fiumarelli, vecina del complejo, resume la emoción general: “Trabajé mucho para los ahorros y estoy muy feliz. Nos costó nueve años esperando y muchos problemas. Hoy tenemos nuestro techo, nuestro lugar”.
La entrega de los certificados, que reconoce a las familias como dueños de sus viviendas, se logró gracias al Plan de Emergencia Habitacional del Presidente Boric. “Esto es un logro, un reconocimiento a estas familias que han podido concretar su sueño”, destacó el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna Penna.
El Alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, resaltó el trabajo conjunto entre el municipio y el gobierno para agilizar los procesos y entregar alegría a la comunidad. “Estamos contentos porque la gente está contenta”, afirmó.
Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, señaló que con la entrega de las escrituras, se cierra un ciclo del Plan de Emergencia habitacional, avanzando en el objetivo de construir soluciones habitacionales en la región.
Balcones de Peñuelas, con 594 soluciones habitaciones, es uno de los proyectos habitacionales más grandes de los últimos 25 años en la región, con una inversión de $32 mil millones.