Carabineros intensifica la seguridad en la tradicional fiesta de La Pampilla de Coquimbo, con un despliegue de más de 200 funcionarios y la creación de la 7° Comisaría temporal. Durante los tres primeros días de funcionamiento, se han realizado cerca de 700 controles preventivos, resultando en la detención de 27 personas y el decomiso de 20 cuchillos que se comercializaban de forma informal.
El Mayor Mauricio Navarrete, Comisario temporal de la 7° Comisaría La Pampilla, informó que la mayoría de los detenidos (70%) están relacionados con delitos de drogas, mientras que otros fueron aprehendidos por órdenes vigentes, hurto, amenazas, conducir en estado de ebriedad y robo por sorpresa.
«La labor preventiva ha logrado evitar la generación de espacios propicios para la comisión de delitos», destacó el Mayor Navarrete. Además, Carabineros ha realizado 676 fiscalizaciones vehiculares, detectando 160 infracciones al tránsito.
El operativo se mantendrá hasta el domingo 22 de septiembre, buscando asegurar la seguridad de los asistentes y la celebración de una fiesta familiar y responsable.