La Región de Coquimbo se alista para recibir un aluvión de turistas durante las Fiestas Patrias, con una proyección de 150 a 200 mil visitantes, lo que la convertiría en la segunda región con mayor afluencia, sólo superada por Valparaíso.
Las autoridades ya han detectado un importante flujo de vehículos en los últimos días: más de 10 mil vehículos han ingresado a la región por el peaje de Tongoy, y se espera que este martes 17 de septiembre se registre el peak de ingresos, principalmente desde el sur del país.
«Para facilitar el ingreso ordenado, se han habilitado más accesos que salidas en los peajes, con controles de Carabineros para garantizar un 18 seguro», señaló el Delegado Presidencial de la Región de Coquimbo, Galo Luna Penna. Además, se recomienda planificar los viajes y considerar horarios de mañana para evitar aglomeraciones.
Las medidas de seguridad también se intensificarán dentro de la región, con la presencia de un contingente adicional de Carabineros para resguardar los eventos masivos, como la Pampilla de Coquimbo y otras pampillas en Vicuña y Punitaqui.
Lamentablemente, ya se registró la primera víctima fatal por accidente de tránsito, relacionado al consumo de alcohol, en la comuna de Punitaqui el pasado sábado. Las autoridades hacen un llamado a la responsabilidad de los conductores y a disfrutar de las Fiestas Patrias con conciencia y precaución.