La Delegación Municipal de la Parte Alta de Coquimbo continúa trabajando en la recuperación de los espacios públicos de la zona, con foco en la seguridad y accesibilidad de sus habitantes. En esta ocasión, se ha llevado a cabo una importante intervención en los zigzags de las calles Sargento Aldea y Serrano, mejorando su infraestructura y embelleciendo el entorno.
La iniciativa, impulsada por la gestión del alcalde Ali Manouchehri, ha consistido en la limpieza, hermoseamiento, mejoramiento y mantención de estas estructuras icónicas del sector. En el caso del zigzag de calle Serrano, se instalaron nuevos pasamanos con 290 metros de tubo metálico circular, se pintaron las escalinatas y se embelleció el entorno. En la calle Sargento Aldea, se mejoraron las escalinatas y se mantuvo el buen estado de las barandas, mejorando la seguridad de los vecinos.
«Muy bueno que hagan estos trabajos en los zigzags, ya que acá vive mucha gente adulta mayor, que necesita bajar todos hacia el centro y volver a sus casas, además, se consideró mejorar el acceso a los domicilios», destacó Carla Godoy, vecina del zigzag de calle Serrano.
La delegada municipal de la Parte Alta, Karla Romero, resaltó la importancia de este proyecto para la comunidad: «Estamos trabajando para que estos espacios sean seguros y accesibles para todos, especialmente para nuestros adultos mayores. Estamos dejando lindo, ordenado y limpio, esperamos que la comunidad nos apoye, y seguiremos realizando estas iniciativas en todo el sector».
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a mantener los espacios públicos libres de basura, solicitando colaboración para depositarla en los horarios correspondientes.