Las autoridades de la comuna de Coquimbo se reunieron para analizar proyectos de desarrollo que modernizarán el borde costero, con el objetivo de potenciar el turismo, la economía y la calidad de vida de la ciudad.
En la tercera sesión del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto Coquimbo, convocada por la Empresa Portuaria Coquimbo (Epco), se abordaron iniciativas que transformarán el espacio comprendido entre el Mercado del Mar y el Puerto, con la participación del alcalde Ali Manouchehri, el gobernador regional (s) Wladimir Pleticosic, la Armada, Sernapesca y otras instituciones.
El alcalde Manouchehri destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para lograr un desarrollo integral del sector. “La visión es compartida de cómo debemos desarrollar este espacio entre un tema económico, como es el crecimiento del puerto, y la recuperación de un espacio público donde la gente tiene un sentimiento muchas veces de que no se han hecho las cosas bien», señaló.
El gerente general de Epco, Ernesto Piwonka, coincidió en la necesidad de un trabajo conjunto para impulsar la cadena logística portuaria y su impacto en la ciudad. «Los puertos no son entidades aisladas, funcionan en conjunto con la ciudad», dijo.
El gobernador regional (s) Wladimir Pleticosic destacó el rol del Puerto de Coquimbo como motor dinamizador de la economía regional y la importancia de la armonía entre desarrollo y la vida urbana. «Estamos muy conscientes de que el desarrollo de la comuna de Coquimbo y del Puerto son elementos esenciales para el desarrollo de la región», afirmó.
El encuentro marcó un hito en la planificación del borde costero, con la puesta en marcha de proyectos que prometen una transformación significativa para Coquimbo, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y consolidando su posición como un destino turístico y económico relevante.