Un hombre de 30 años fue detenido este jueves tras ser acusado de realizar dos llamadas falsas al 133 de Carabineros, alertando sobre la presencia de explosivos en un edificio del barrio industrial de la ciudad. El sujeto, con antecedentes penales por casos similares y prófugo de la justicia, imitaba acentos peruanos y venezolanos para engañar a los operadores.
La detención se produjo gracias a una investigación conjunta entre la Sección de Investigación Policial (SIP) de Coquimbo y el Ministerio Público. Las autoridades iniciaron las pesquisas tras los llamados realizados el 29 y 31 de mayo, en los que el hombre aseguraba haber colocado una bomba en los baños del cuarto piso de un edificio de la telefónica Wom, ubicado en avenida Balmaceda.
El sujeto, que se hacía pasar por extranjero, se negaba a entregar información personal como su número de teléfono o nombre real, utilizando identidades falsas como Juan Gamero y Emilio González.
La orden de detención fue emitida por el Juzgado de Garantía de Coquimbo. El imputado se encuentra a disposición de la justicia, enfrentando cargos por el delito de falsas alarmas.