En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Carabineros y JUNAEB, la iniciativa «Ruta Social» ha brindado más de 2.000 kits de alimentación, higiene y ropa de abrigo a personas en situación de calle en la comuna de La Serena.
Este programa, enmarcado en el Plan Protege Calle, busca llegar directamente a quienes viven en la calle, entregando asistencia esencial para enfrentar las bajas temperaturas y condiciones climáticas adversas.
«El objetivo es brindar un apoyo vital a quienes más lo necesitan», destacó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, enfatizando el compromiso del gobierno con la protección de los sectores más vulnerables.
Carabineros, a través de sus unidades móviles, recorre diariamente los puntos claves de la ciudad para entregar los kits, asegurando la entrega de 2.250 atenciones en tres meses. «Es un privilegio colaborar en esta iniciativa, llevando un poco de esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan», señaló el Coronel Francisco Aravena, Prefecto de Coquimbo.
Pablo Castillo, beneficiario de la Ruta Social, agradeció la ayuda recibida, especialmente en estos días de frío: «Es bueno lo que hacen, ayudan a todos».
La Ruta Social es solo una de las medidas del Plan Protege Calle que se implementan en la región de Coquimbo, complementándose con albergues y la Ruta Médica en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle.