Este domingo, la Dirección Meteorológica de Chile ha emitido una advertencia ante la inminente llegada de viento blanco a las cordilleras de las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta. Se espera que entre el 20 y el 22 de agosto, las zonas montañosas enfrenten ráfagas que podrían alcanzar hasta 100 km/h, poniendo en riesgo la seguridad de quienes transiten por estas áreas.
#SENAPREDPreviene 💨Ante el pronóstico de viento entregado por @meteochile_dmc en zonas de Antofagasta y Atacama, recuerda evitar situaciones de riesgo, manteniendo distancia del tendido eléctrico, estructuras metálicas y carteles publicitarios. Más información en 🔽… https://t.co/fkdwZ8WC6o
— SENAPRED (@Senapred) August 18, 2024
El fenómeno meteorológico promete ser más intenso en la región de Atacama, donde se anticipan vientos de entre 80 y 100 km/h, especialmente el miércoles y jueves. En Antofagasta, las ráfagas también se sentirán con fuerza, alcanzando entre 70 y 90 km/h en días próximos. En Coquimbo, aunque las ráfagas se consideran «normal a moderadas», se emitió una alerta temprana en las comunas de La Higuera, Vicuña y otras, debido a la posibilidad de viento blanco, que puede ser peligroso al reducir la visibilidad.
#SENAPREDCoquimbo Se declara #Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca por viento.https://t.co/pl98MGu7Q7 pic.twitter.com/c6CLA6gToV
— SENAPRED (@Senapred) August 17, 2024
Ante esta situación, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) insta a la población a tomar precauciones. Se recomienda mantenerse alejados de estructuras inestables y evitar las zonas de riesgo en los momentos de mayor intensidad de viento.
¡Mantente alerta y sigue las recomendaciones para garantizar tu seguridad!