El sistema frontal que azotó el país continúa dejando secuelas, esta vez afectando la educación de miles de estudiantes. Por tercer día consecutivo, se registran suspensiones de clases total o parcial en establecimientos educacionales desde la región de Coquimbo hasta Los Ríos.
El Ministerio de Educación informó que hoy miércoles 7 de agosto, las clases se suspenderán en todos los establecimientos municipales de Lampa (Región Metropolitana), Requínoa (O’Higgins), Quilaco (Biobío) y Vilcún (La Araucanía). Además, se reportan suspensiones parciales en 237 establecimientos, incluyendo colegios y jardines infantiles, en Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.
La medida se toma como precaución ante los efectos del sistema frontal, que ha provocado inundaciones, cortes de luz y daños en infraestructura. El Mineduc ha instado a las familias a mantenerse informadas sobre las decisiones de cada establecimiento y a priorizar la seguridad de los estudiantes.