Durante los últimos 47 días, Fernando Jara, padre de Dante, ha estado caminando desde Arica en busca de recaudar $3,500 millones para costear el tratamiento de su hijo, quien padece Distrofia Muscular de Duchenne (DMD). En su paso por la región de Coquimbo, se han organizado diversas actividades para sumar nuevos aportes a la campaña solidaria.
El pasado fin de semana, se llevó a cabo un show a beneficio en la plaza de armas, y ayer domingo el programa de Mega ‘De paseo’ transmitió desde El Faro para visibilizar la causa y llamar la atención de todo Chile. A pesar de no haber alcanzado la meta aún, la familia de Dante se mantiene esperanzada y determinada a conseguir los fondos necesarios.
«Estamos muy orgullosos de todo el apoyo que hemos recibido hasta ahora. Seguimos adelante con fe, sabemos que podemos lograrlo», mencionó Ana, madre de Dante, durante la transmisión del programa. La familia sigue comprometida con la causa y no descansará hasta conseguir el medicamento que su hijo tanto necesita.