Con el objetivo de recopilar información precisa sobre la población afectada por las recientes lluvias en la comuna de Coquimbo, se ha comenzado a aplicar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) en diversos sectores, como Tierras Blancas. Funcionarios municipales capacitados están desplegados en terreno para recabar datos que permitan acceder a ayuda estatal de forma rápida.
El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, destacó la importancia de este trabajo articulado con distintas instituciones para atender las emergencias surgidas a raíz del sistema frontal. Por su parte, Eduardo Alcayaga, Seremi de Desarrollo Social y Familia, resaltó la importancia de conocer la realidad de las familias afectadas y poder brindarles el apoyo necesario.
En Tierras Blancas, se inició el levantamiento de información de 56 familias afectadas por el colapso del alcantarillado. Vecinos como Edith Silva Aceituno y Susana Ponce valoraron la llegada de este apoyo social y esperan que las familias damnificadas puedan acceder a la ayuda de manera directa.