La Serena, 16 de junio de 2024. Aguas del Valle ha culminado con éxito el proceso de reposición del servicio de agua potable en las comunas de Coquimbo y La Serena. Solo algunos clientes en Punta Mira y Parte Alta de Coquimbo aún están pendientes de normalización, lo cual se espera que ocurra en las próximas horas.
El subgerente zonal de la sanitaria, Juan Pablo Jacob, informó que el sistema ya está operando a plena capacidad, gracias a diversas maniobras operacionales realizadas para estabilizar el sistema. Jacob hizo un llamado a la comunidad a hacer un uso moderado y solidario del recurso hídrico para contribuir a la estabilización más rápida del sistema.
Asimismo, recordó que es normal que al abrir nuevamente las llaves, pueda haber cambios de coloración en el agua debido al arrastre de sedimentos en la red, producto de estar seca. Recomendó dejar correr el agua por unos minutos para que la situación se normalice.
La reposición del servicio se vio afectada por la intensidad del sistema frontal, que trajo consigo turbiedad y barro en el río Elqui, impactando la producción de agua de la sanitaria. A pesar de ello, Aguas del Valle logró mantener la operatividad durante más de 30 horas gracias a sus sistemas de respaldo.
La empresa dispone de 70 estanques de suministro alternativo para atender a la población afectada y ha reforzado sus canales de atención a través de la línea telefónica 600 400 4444, whattsapp +569 9900 0325 y en la cuenta de correo electrónico @aguasdelvalle. Aguas del Valle lamentó los inconvenientes causados por esta interrupción y reiteró su compromiso de velar por la calidad del agua y la salud de la población.