El alcalde Ali Manouchehri lidera un innovador plan en Coquimbo para erradicar baches históricos y revitalizar calles y avenidas, con un presupuesto municipal de más de $1.500 millones, respaldado por $300 millones del Gobierno Regional. Este proyecto abarca la pavimentación de diversas zonas y la reparación de «resaltos» que han causado daños a vehículos.
Las cuadrillas del Departamento de Aseo y Ornato ya están trabajando en la reparación de resaltos en áreas críticas como Parte Alta, Sindempart, Peñuelas, La Herradura, Tierras Blancas y El Porvenir, además de atender la problemática de baches en otros sectores de la comuna.
El alcalde Manouchehri destaca la importancia de estas mejoras viales, resaltando la pavimentación de avenidas clave como Alessandri, Amanecer, Guanaqueros y Fundición Sur, así como la inversión en la mejora de veredas. Este enfoque en infraestructura vial se reflejará en una notoria mejora de las vías en los próximos meses.
La planificación para mayo y junio incluye la reparación de resaltos en diversos puntos de la comuna, como Ossandón con Pedro Aguirre Cerda, Manuel Rodríguez con Camilo Henríquez, entre otros. Además, se suma la iniciativa de pavimentación participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, beneficiando a sectores como San Juan, rural, Parte Alta y Peñuelas con la pavimentación de casi 1,000 metros lineales de calzada y 253 metros de aceras, con una inversión de $851 millones.