Tras las recientes precipitaciones en la Región de Coquimbo, la Oficina del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres informa que no se han reportado daños graves a personas o viviendas. Raúl Garrido, director subrogante de SENAPRED Coquimbo, mencionó que, a pesar de cortes de suministro eléctrico y riadas menores, las empresas eléctricas y equipos de emergencia locales han logrado abordar las situaciones.
Garrido explicó que las principales rutas de la región están transitables y que las filtraciones puntuales en viviendas han sido atendidas de manera inmediata. Además, se han activado algunas quebradas por las lluvias, como Albaricoque en Cochiguas y Las Chicas de Orcón en Paihuano, entre otras, pero los flujos se mantienen normales y moderados.
Según el informe meteorológico, se espera que las precipitaciones disminuyan en las provincias de Choapa y Limarí, mientras que en la precordillera de Elqui se prevé que cesen cerca del mediodía, dando paso a cielos despejados en toda la región. Las autoridades continúan monitoreando la situación y hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias.