En la comuna de Canela, Región de Coquimbo, un fatídico accidente de tránsito cobró la vida de un joven de 19 años el pasado domingo. La Fiscalía Local de Los Vilos solicitó la intervención de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para iniciar la investigación del incidente, que involucró a un minibús y una motocicleta en la ruta que conecta Illapel con Canela.
El teniente Daniel Oviedo Zanoni de la Unidad de Investigación de Accidentes en el tránsito de Coquimbo informó sobre las pericias realizadas en el lugar, incluyendo el levantamiento planimétrico, el set fotográfico y el peritaje técnico mecánico en los vehículos implicados. Estas diligencias buscan esclarecer la dinámica de los hechos y la causa subyacente de este trágico accidente.
En este contexto, el teniente enfatizó la importancia del uso del casco y otros elementos de protección para los conductores de motocicletas, así como el uso del cinturón de seguridad y la conducción a una velocidad segura para todos los usuarios viales. La comunidad es instada a priorizar la seguridad vial en todo momento como medida preventiva ante futuros accidentes.