El Sindicato del Terminal Pesquero de Coquimbo celebró la puesta en marcha de una planta de elaboración de hielo, resultado del apoyo brindado por Sercotec a través del Fondo de Fortalecimiento Gremial Chile Apoya. Gracias a esta iniciativa, los 55 socios del sindicato podrán contar con un suministro constante de hielo para mejorar la mantención de sus productos y optimizar sus procesos de producción.
La implementación de la planta de fabricación de hielo en escamas, adquirida con una adjudicación de más de $24 millones provenientes del Fondo de Sercotec, permitirá a los locatarios del Terminal Pesquero reducir costos, aumentar la eficiencia en su producción y diversificar sus opciones económicas. Entre los equipos adquiridos se incluyen una fábrica de hielo, un container, una conservadora, congeladoras y balanzas digitales.
Lorena López, presidenta del Sindicato, destacó la importancia de esta iniciativa para los locatarios, quienes podrán ofrecer productos de mayor calidad a sus clientes gracias a la disponibilidad de hielo en sus instalaciones. El trabajo asociativo y el consenso entre los comerciantes fueron clave para acceder a este fondo y resolver la necesidad prioritaria de una adecuada mantención de productos.
El respaldo de Sercotec a través de esta planta de producción de hielo fue elogiado por Pía Castillo, SEREMI de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Coquimbo, y Pascal Lagunas, Director Regional de Sercotec Coquimbo, quienes resaltaron la importancia de fortalecer la asociatividad y el trabajo conjunto de emprendedores regionales como el Sindicato del Terminal Pesquero.
Esta iniciativa, parte de la convocatoria 2022 del Fondo de Fortalecimiento Gremial de Sercotec, benefició a 24 organizaciones en la Región de Coquimbo, demostrando el compromiso de las autoridades regionales y el sector empresarial en impulsar el desarrollo económico y productivo de la zona.