Más de 1.500 hogares en Coquimbo se verán beneficiados con la renovación de la red de alcantarillado por parte de Aguas del Valle. Esta importante obra, con una inversión de $117 millones, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector Porvenir.
La empresa Aguas del Valle ha iniciado la renovación de 120 metros de la red de aguas servidas en la calle Recoleta, entre las calles San José y Santa Carmen, en la comuna de Coquimbo. Los trabajos se llevarán a cabo en dos tramos y se espera que tengan una duración total de 45 días.
El subgerente zonal Elqui de la sanitaria, Juan Pablo Jacob, destacó que estas labores de modernización contribuirán a seguir mejorando el servicio en el sector y beneficiarán a una gran cantidad de hogares. Asimismo, se busca fortalecer el sistema de aguas servidas en la comuna puerto.
La presidenta de la junta de vecinos N°8 Porvenir, Janet Alfaro, expresó su agradecimiento por los trabajos realizados por Aguas del Valle, resaltando que esperan que estos sean beneficiosos para todos los residentes. Además, Lidia Barrales, inspectora y secretaria de la escuela para adultos Amigos del Padre Hurtado, mencionó la importancia de estas mejoras para la salud de la comunidad.
La obra se realizará en dos tramos, cubriendo la calle Recoleta desde la esquina de calle San José hasta la esquina de calle Santa Carmen. Se estima que los trabajos concluirán el 15 de mayo, y se ha comunicado a los vecinos a través de un puerta a puerta, así como se han coordinado los cierres y desvíos correspondientes con las autoridades y la comunidad. Para consultas, se puede contactar al Fono Servicio 600 400 4443 o a través de la cuenta de X @AguasdelValle.