El Municipio de Illapel, en la Región de Coquimbo, ha implementado medidas para simplificar y agilizar el proceso de obtención del permiso de circulación 2024 para los habitantes de la comuna. Además de la opción de pago en línea, se han habilitado nuevos puntos de atención en Plaza de Abastos y en la Avenida Ignacio Silva, con horarios extendidos para mayor comodidad de los contribuyentes.
Con el objetivo de mejorar la experiencia de los ciudadanos, el municipio ha asignado recursos humanos y logísticos para agilizar el trámite. El alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, resaltó el compromiso municipal con la eficiencia en la atención al público, destacando la optimización de los equipos en el hall de la municipalidad para acelerar la revisión de documentos y facilitar el proceso.
Además, se informó que el Municipio de Illapel se ha acogido a la nueva ley de condonación y rebaja de deudas TAG, brindando beneficios económicos a los automovilistas con deudas asociadas al TAG. También se mantiene el descuento del 50% en el total del permiso para personas mayores de 60 años, como parte de una iniciativa implementada en el año anterior.
Es fundamental mencionar que los recursos recaudados por la adquisición del permiso de circulación se destinan a mejorar las condiciones viales y atender las necesidades de la ciudadanía en cuanto a señalización y demarcación de vías. Más del 30% de lo recaudado se queda en la comuna, mientras que el resto se destina al Fondo Común Municipal para beneficio de la comunidad.