En un gesto de solidaridad y apoyo hacia los afectados por los incendios en la Región de Valparaíso, la municipalidad de Coquimbo ha organizado un evento especial que busca reunir ayuda para las comunas afectadas. Bajo un ambiente de música y entretenimiento, el show artístico se llevará a cabo este miércoles 7 de febrero en el frontis del edificio consistorial porteño.
El evento contará con la participación de reconocidos artistas locales como Alex y el Clan Azabache, Fantasía, Grupo Ram, Los Menas, Doctor Demencia, La Cumbia Records, Adione y Los Chantarelis, entre otros. Estas talentosas figuras se unirán en el escenario para brindar un espectáculo lleno de energía y buena música, con el objetivo de recaudar insumos que sean de utilidad para los damnificados.
La comunidad de Coquimbo está invitada a participar activamente en esta jornada solidaria, aportando alimentos no perecibles, agua envasada, artículos de aseo personal, pañales para adultos y niños, palas y alimentos para mascotas. Estos insumos serán recibidos por el personal municipal presente en el evento y posteriormente entregados a las comunas afectadas en la Región de Valparaíso.
El alcalde Ali Manouchehri destacó la importancia de la colaboración de la comunidad en momentos como estos y resaltó las alianzas virtuosas que se generan con los artistas y gremios. «Estaremos frente al edificio consistorial con un gran show artístico a beneficio de nuestros vecinos y vecinas de la región de Valparaíso. Nos ha tocado a nosotros enfrentar situaciones difíciles y ahí han estado muchos habitantes de otras comunas ayudando y apoyándonos, hoy día nos toca a los coquimbanos y no tengo ninguna duda de que va a ser de la mejor manera», expresó.
El cierre de la jornada solidaria estará a cargo del Grupo Fantasía, quienes prometen brindar una presentación llena de emociones y diferentes estilos musicales. La actividad contará con la animación de Nabila del Mar y se espera una gran convocatoria de la comunidad.
La solidaridad y el compromiso de los habitantes de Coquimbo se hacen presentes una vez más, demostrando que juntos podemos superar las adversidades y brindar apoyo a quienes más lo necesitan. Este evento es una muestra de la unión y la fuerza que caracteriza a la región, y se espera que sea un éxito en la recolección de ayuda para los damnificados en la Región de Valparaíso.