La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de la Región de Coquimbo se complace en anunciar el inicio de los Jardines de Verano como parte de su programa transitorio para el mes de febrero. Durante este período, un total de trescientos diez niños y niñas serán atendidos en siete jardines infantiles habilitados en la región.
Desde el lunes veintinueve de enero hasta el martes veintisiete de febrero, los equipos técnicos pedagógicos de las unidades educativas «Castillito de Arena» y «Los Grillitos» en Coquimbo; «Ricitos de Oro» y «Villa Alegría» en La Serena; «Pablo Neruda» en Vicuña; «Pececitos» en Los Vilos y «Blanca Nieves» en Salamanca, brindarán a los niños y niñas una variedad de actividades veraniegas.
El objetivo principal de estos jardines de verano es asegurar la continuidad de los procesos de aprendizaje de los párvulos durante la temporada estival. A través de experiencias significativas y entretenidas, las educadoras y técnicas se comprometen a proporcionar un entorno seguro y propicio para el desarrollo de sus aprendizajes.
«Estamos entusiasmados con el inicio de nuestro programa de verano. Nuestro equipo de educadoras y técnicas está comprometido en brindar experiencias enriquecedoras a los niños y niñas, generando actividades entretenidas y asegurando espacios seguros para su desarrollo», señaló José Miguel Barahona, director regional (s) de la JUNJI.