Con el objetivo de garantizar una experiencia segura y de calidad para los turistas y residentes, inspectores municipales y funcionarios de la Policía Marítima Armada llevaron a cabo un operativo para supervisar y controlar el comercio ambulante que no cuenta con los permisos necesarios para desarrollar actividades comerciales en las playas de Coquimbo.
La llegada masiva de turistas durante esta temporada estival ha traído consigo un incremento en el flujo de personas hacia la costa, lo que también ha generado un aumento en el comercio ilegal en las áreas cercanas a las playas de la comuna de Coquimbo.
Por esta razón, la Dirección de Seguridad Pública en colaboración con la Armada de Chile realizó un operativo de fiscalización en la playa de Peñuelas, con el objetivo de verificar los permisos de los comerciantes instalados en el lugar y asegurarse de que cumplan con la normativa vigente.
Durante la jornada, tanto los inspectores como los funcionarios de la Policía Marítima brindaron información a los comerciantes sobre los trámites y procedimientos administrativos que deben llevar a cabo para obtener la autorización necesaria para ejercer este tipo de comercio.
En relación a esto, el Director Subrogante de Seguridad Pública, Jaime Rojas, señaló: «Desde el inicio de la temporada estival, hemos llevado a cabo inspecciones especiales en la zona costera, con el apoyo de la Armada. La instrucción del alcalde Ali Manouchehri es recuperar los espacios públicos para los vecinos y turistas, permitiendo que las veredas estén libres para que las familias puedan pasear con tranquilidad, y también garantizar su salud y seguridad. Tanto el compromiso municipal como el de la Dirección de Seguridad es continuar colaborando con las fuerzas policiales para proteger la comuna».