Por medio del Registro Social de Hogares el municipio de La Serena organizó una exitosa jornada para que personas cuidadoras puedan realizar el trámite que las acredita como tales, permitiendo obtener de esta manera importantes beneficios. La actividad se llevó a cabo en el Internado Femenino de La Serena y estuvo dirigida a padres y apoderados de jardines VTF (Vía de Transferencia de Fondos) de la Corporación Gabriel González Videla.
En la oportunidad, 29 asistentes accedieron a la credencial que acredita que asisten de manera permanente a personas que tienen una discapacidad con dependencia moderada o severa y/o con necesidades educativas especiales, de esta manera los cuidadores podrán reducir sus tiempos de espera en la atención pública.
Este trámite permite que “se tenga acceso preferencial a algunas instituciones públicas y en la atención primaria, visibilizándolos como cuidadores” explicó Yenny Carvajal, Jefa de Caracterización Social del municipio.
No es primera vez que se realiza este operativo en la comuna, durante septiembre el operativo se realizó en los colegios Manuel Rodríguez y El Milagro, donde se atendió personalmente a los apoderados pudiendo orientarlos en los beneficios que obtendrán.
Cabe destacar que desde el municipio señalaron que se tiene contemplado replicar en otros sectores, agrupaciones e instituciones este operativo. En corto plazo, será el turno de la agrupación “Familia y Amigos Fuerza y Voluntad”, quienes atienden a niños, niñas, adolescentes y adultos con TEA y Síndrome de Down.