Este miércoles 6 de septiembre la Cámara de Diputados despachó a ley el proyecto que declara feriado el 20 de septiembre en la Región de Coquimbo, una iniciativa que fue celebrada por el diputado de Avancemos Chile, Víctor Pino, quien recalcó que se seguirá trabajando para que esta fecha quede indefinidamente como día festivo.
“Hoy recibimos las mejores noticias para este 20 de septiembre del año 2023, ya que el Senado y la Cámara de Diputados aprobaron el feriado regional para este año, y así poder disfrutar todos juntos en familia. Por eso, seguimos trabajando para que este feriado pueda ser reconocido no sólo para el año 2023, sino como también lo planteé en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, espero que este feriado pueda ser de carácter permanente”, indicó.
En esta oportunidad el parlamentario destacó la importancia de la iniciativa, la cual se propuso con el fin de celebrar la tradicional fiesta regional de “La Pampilla”.
“Tenemos que seguir promoviendo las tradiciones y el patrimonio de nuestra región de Coquimbo, y que mejor, que festejando el 20 de septiembre de cada año tanto para la Pampilla de la ciudad de Coquimbo, como para todas las otras Pampillas que se realizan a lo largo de la región”, recalcó.
Finalmente, Pino puso énfasis en la relevancia que tienen estos feriados para la economía y turismo regional. “Creo que es fundamental recalcar que el sector del turismo, así como también la hotelería y gastronomía, además de algunas actividades culturales y recreativas se benefician plenamente con este nuevo feriado, ya que vamos a tener mayor cantidad de visitantes durante estos días de Fiestas Patrias, y en la medida que nosotros podamos organizarnos bien y tener la tranquilidad y claridad que esta fecha va a ser permanente en el futuro, vamos a poder mejorar la economía del sector que fue fuertemente golpeada durante la pandemia”, cerró.