Santa Cruz ha sido una de las comunas más afectadas por las intensas lluvias y los consecuentes desbordes de ríos en la zona centro-sur de nuestro país. Es por ello que desde el Municipio de Paihuano dieron el vamos a una campaña de recolección de ayuda para los miles de damnificados, denominada “Paihuano apoya a Santa Cruz”.
Tal como sucedió en febrero de este año con la campaña de ayuda a Ránquil, los paihuaninos y paihuaninas ya comenzaron a realizar sus donaciones, demostrando una vez más su compromiso en una cruzada solidaria. Al respecto, el Alcalde Hernán Ahumada hizo un llamado a la solidaridad y expresó que “una vez más necesitamos de todos los paihuaninos y paihuaninas. Nuestros amigos de Santa Cruz no lo están pasando bien y es por eso que iniciamos esta campaña”.
El edil explicó además que “ya comenzamos a recibir las ayudas, se necesitan alimentos no perecibles, agua, pañales, útiles de aseo, almohadas, frazadas y comida para mascotas, entre otros. Los centros de acopio serán el Centro Cultural y el Departamento Social del Municipio, pero la gente también puede dejar sus aportes en las juntas de vecinos o en los colegios”.
Por otro lado, los equipos municipales también recorrerán los diferentes sectores de la comuna los siguientes días:
- Lunes 29 de agosto será el turno de Alcohuaz-La Ortiga, Horcón Alto y Horcón Bajo, Pisco Elqui, Montegrande, Quebrada de Pinto, Cochiguaz, Tres Cruces y La Conchina.
- Martes 30 se recolectará la ayuda en Chañar Blanco, Paihuano y Quebrada de Paihuano.
Cabe destacar que los aportes serán recibidos hasta el miércoles 31 en los lugares antes mencionados.