Fuente: El Día
Un sujeto de nacionalidad venezolana de 30 años, con antecedentes por homicidio en la ciudad de Iquique, fue detenido por la Brigada de Homicidios de La Serena tras ser identificado como el presunto autor de dos violentos ataques con arma cortante registrados durante el fin de semana en La Serena.
El primero de estos hechos ocurrió durante la madrugada del sábado 5 de abril en Avenida del Mar, donde un joven de 24 años fue apuñalado y permanece internado en riesgo vital.
Gracias al análisis de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos presenciales y otras diligencias en el sitio del suceso, la PDI logró identificar y detener al imputado. El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, explicó:
“En horas de hoy en la mañana, personal de la PDI logró la detención de un sujeto de nacionalidad venezolana, de 30 años, por ser el autor del delito con arma cortante de un sujeto de 27 años, ocurrido en la madrugada de hoy en calle Balmaceda con Cuatro Esquinas. Se levantaron cámaras, se entrevistó a testigos presenciales, logrando identificar al presunto autor, el cual posteriormente fue detenido”.
El jefe policial agregó que el mismo imputado es también el autor del ataque del sábado en Avenida del Mar, y confirmó un antecedente aún más grave:
“Este imputado es el autor del homicidio frustrado con arma cortante de un joven de 24 años en la madrugada de ayer. Además, se estableció que es el autor de un homicidio ocurrido en la ciudad de Iquique”, reveló el Subprefecto.
Actualmente, el individuo permanece en custodia a la espera de su audiencia de control de detención. La PDI continúa realizando diligencias complementarias en coordinación con el Ministerio Público.