Fuente: Meganoticias
Días de angustia ha vivido una familia de la ciudad de La Serena, en la región de Coquimbo, luego de que una mujer de 56 años desapareciera tras salir de su casa la tarde del pasado jueves 3 de abril.
Se trata de Ana María Pizarro, de cuyo paradero no se tiene ningún tipo de antecedente, excepto que el día de su extravío debía juntarse con su empleador para cobrar un dinero.
De acuerdo a las cámaras de televigilancia del lugar, la mujer salió del domicilio a eso de las 13:23 horas del pasado jueves para reunirse en el centro de La Serena con su jefe y cobrar un pago que este le debía.
Sin embargo, la mujer nunca regresó a casa, por lo que su amiga se comunicó con la hija de Ana María, Jocelyn Pizarro, de 38 años, para informarle de lo sucedido. Así, al día siguiente interpusieron una denuncia en Carabineros por presunta desgracia.
Pizarro trabajaba por turnos, y sin contrato, en una posada en la frontera de la región de Atacama, donde se desempañaba como ayudante de cocina y prestaba apoyo en distintas labores.
Su hija Jocelyn desconoce mayores detalles, tales como la hora y el lugar de la reunión que ese día su madre sostendría con el empleador, sin embargo, afirma que el pago no se concretó.
Desde la familia aseguran que Ana María era una mujer muy activa a sus 56 años, con sus facultades mentales en perfecto estado, por lo que descartan que se haya desorientado y olvidara cómo regresar a casa.
Asimismo, indican que es primera vez que ocurre una situación como esta. Agregan, también, que tenía una muy buena relación con su hija como para suponer que se fuera por voluntad propia, y que Jocelyn siempre le escribía por WhatsApp para saber cómo estaba.
Tras tener conocimientos de los hechos, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para que se haga cargo de las diligencias.