Con una inversión de cerca de $1.000 millones de pesos, Carabineros de Chile recibió 28 nuevos vehículos, incluyendo camionetas todo terreno, cuarteles móviles y radiopatrullas, en la Región de Coquimbo. Esta adquisición, parte del Plan Nacional contra el Crimen Organizado, busca fortalecer la presencia policial en la región, optimizando los tiempos de respuesta y la seguridad en nueve comunas de las tres provincias.
La entrega de los vehículos, la segunda en el marco del plan, se llevó a cabo simultáneamente en tres regiones del país. El General Juan Muñoz, Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, destacó la importancia de la iniciativa, señalando que «estos nuevos vehículos representan una respuesta concreta a la necesidad de contar con más presencia policial y mayor seguridad en la comunidad».
El Delegado Presidencial Regional, Galo Luna Penna, enfatizó el compromiso del gobierno con la seguridad, asegurando que «estamos avanzando con lo prometido, entregando vehículos que permitan a Carabineros llegar a todos lados donde sean necesarios, generando una percepción de mayor cercanía con la comunidad».
Los nuevos vehículos serán destinados a las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel, Andacollo, Río Hurtado, Monte Patria, Vicuña y Paihuano.