La celebración del campeonato 34 de Colo Colo se vio truncada por un trágico accidente en la Ruta 5, a la altura del kilómetro 455, donde un bus que transportaba a hinchas del equipo volcó dejando múltiples heridos y dos pasajeros en estado crítico.
Las primeras versiones del accidente apuntan a un bache en la carretera como posible causa del volcamiento. Según testigos, el conductor habría perdido el control del vehículo al impactar con el hoyo, provocando que el bus se ladeara y volcara.
Los barristas que viajaban en el bus, relataron escenas de caos y desesperación tras el accidente. Muchos de ellos, incluyendo familias con niños, se encontraban durmiendo cuando ocurrió el volcamiento. “Todo pasó muy rápido, no hubo tiempo para reaccionar. Solo escuché un fuerte golpe y luego todo se empezó a mover”, relató uno de los hinchas.
Los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales de la región. Afortunadamente, las personas que se reportaron con riesgo vital ya no se encuentran en esa condición.
El conductor del bus, identificado como una persona con antecedentes penales, fue detenido por la policía. Se investigan las causas del accidente y la responsabilidad del conductor en el siniestro.