En un operativo que demuestra la perseverancia de la Policía de Investigaciones (PDI) en la búsqueda de prófugos de la justicia, una mujer con un extenso historial delictivo fue detenida este viernes en una zona rural de Coquimbo.
La mujer, de 42 años y nacionalidad chilena, se encontraba prófuga desde el año 2021, evadiendo la acción de la justicia por delitos que incluyen tráfico y microtráfico de drogas, porte de armas, lesiones y contrabando. Su nombre figuraba en la lista de los denominados «prolíficos», aquellos que acumulan un amplio historial policial y múltiples causas pendientes.
El subprefecto José Luis Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Coquimbo, explicó que la PDI, a través de su estrategia «Plan Calles Sin Violencia», desplegó un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial. El equipo especializado de la BICRIM logró rastrear a la mujer hasta el sector rural «Apatita el Sauce», en la ruta 43, camino a Ovalle, donde finalmente fue detenida.
La mujer, que se encontraba a punto de escapar nuevamente, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo. Su captura es un ejemplo de la dedicación de la PDI en la lucha contra la delincuencia, con especial énfasis en aquellos que representan un riesgo mayor para la seguridad pública.