La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Serena logró un balance positivo en materia de seguridad durante el fin de semana largo, gracias a un despliegue estratégico de su equipo compuesto por profesionales de diversas áreas e inspectores municipales.
Los patrullajes preventivos, tanto diurnos como nocturnos, en diferentes sectores de la comuna permitieron detener a una persona con causa pendiente y a un conductor en estado de ebriedad que se dio a la fuga. Además, se fiscalizó e infraccionó al comercio ilegal en la Avenida del Mar, se multó a un evento musical sin permiso y se sancionaron locales que vendían alcohol sin patente provisoria.
“La planificación funcionó bastante bien, con patrullajes mixtos en bicicleta con inspectores municipales y carabineros”, destacó Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana del Municipio de La Serena, quien además resaltó la importancia del trabajo preventivo y la comunicación con la comunidad para mantener la sensación de seguridad en la comuna.
La presencia del equipo de seguridad en los barrios, tanto durante las visitas masivas al borde costero como en los sectores residenciales, fue crucial para prevenir ilícitos y contribuir a la tranquilidad de los serenenses y visitantes.