Coquimbo Unido no pudo sumar de a tres en la fecha 29 del Campeonato Nacional y tras empatar con Unión La Calera, se mantiene en la lucha por un cupo a la Copa Sudamericana, aunque su situación se complicó. El Pirata se ubica en el octavo lugar con 42 puntos, uno menos que Palestino, que se encuentra en el séptimo puesto con 43 puntos, lo que le permite acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamericana por ahora.
El partido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso fue un encuentro cerrado con pocas ocasiones de gol. En la primera mitad se registraron cuatro tarjetas amarillas sin que ninguno de los equipos lograra abrir el marcador. En el segundo tiempo, el VAR anuló un gol de Coquimbo Unido al minuto 67, lo que hubiera significado un cambio en la tabla de posiciones.
Coquimbo Unido deberá buscar una victoria ante la Universidad Católica en la última fecha del Campeonato Nacional para asegurarse un cupo a la Copa Sudamericana. Por su parte, Unión La Calera, que se encuentra decimosegundo con 31 puntos, deberá sumar puntos ante Cobresal para alejarse de la zona de descenso.