Un operativo de Carabineros del OS7 Limarí, que se extendió por más de diez horas en la quebrada Tilama, permitió la incautación de más de 4 mil plantas de cannabis sativa, un importante golpe al narcotráfico en la región de Coquimbo. El operativo, que incluyó apoyo aéreo y un despliegue terrestre, fue el resultado de una investigación sigilosa que permitió detectar el corral de cultivo.
El general Juan Muñoz, jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, destacó la importancia del operativo en la lucha contra los narcocultivos. «Continuamos avanzando en nuestra lucha por erradicar la droga y disminuir los narcocultivos en la región, como uno de los principales compromisos adoptados con la comunidad», señaló.
Además de la incautación, Carabineros detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana, quien habría sido contratado para cuidar los cultivos. El sujeto, que mantenía situación migratoria irregular, quedó en prisión preventiva con un plazo de investigación de 90 días. En el lugar se incautó una escopeta y munición, evidenciando la existencia de un campamento para los cuidadores.
Este operativo se suma a otros realizados por el OS7 Limarí en la región, que en lo que va del año han permitido la incautación de más de tres toneladas de marihuana, lo que representa un aumento de casi 150% en los decomisos.