Ante la llegada del fin de semana largo por el Día de Todos los Santos, las autoridades de la Región de Coquimbo han activado un plan de contingencia para asegurar la fluidez del tránsito y la seguridad de los viajeros. Se espera un flujo vehicular de 16 mil vehículos en los dos primeros días del fin de semana, con un peak de 9.200 vehículos el día 31 de octubre.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha implementado un plan de coordinación y monitoreo en las rutas 5 y 41, incluyendo medidas para garantizar la eficiencia de las plazas de peaje y los pórticos de entrada y salida. Se trabaja en coordinación con Carabineros y las Delegaciones Regional y Provinciales para fortalecer el monitoreo en las rutas, mejorando la respuesta ante emergencias.
El Seremi del MOP, Javier Sandoval, destacó el esfuerzo de monitoreo más frecuente y la comunicación permanente con los organismos de emergencia.
Por su parte, el Delegado Presidencial, Galo Luna, recordó la importancia de la responsabilidad individual a la hora de conducir y respetar las normas de tránsito para disfrutar de un fin de semana seguro. Carabineros reforzará la presencia en el territorio con el plan Ruta Segura, aumentando las fiscalizaciones ante el mayor flujo vehicular.
Las autoridades hacen un llamado a la responsabilidad en el manejo y el respeto a las normas de tránsito, para disfrutar de un fin de semana seguro y sin inconvenientes.