Con el objetivo de facilitar el acceso a las urnas, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo ha dispuesto 224 servicios de transporte gratuito para las elecciones de este sábado y domingo. La medida beneficia a la población de zonas aisladas y rurales que podrán trasladarse a los centros de votación.
El Delegado Presidencial Regional, Galo Luna Penna, destacó que “hemos revisado todo el proceso de buses para el transporte público gratuito (…) para los distintos votantes que quieran hacerlo y que requieran de este servicio de acercamiento de los sectores rurales a los principales centros de votación.»
Los recorridos de los buses, que serán gestionados por operadores regionales, están disponibles en el sitio elecciones.dtpr.cl. Además, la Seremi de Transportes, Alejandra Maureira, informó que se ha activado un plan de gestión de tránsito para asegurar la fluidez en los principales ejes viales de la región.
«Esperamos que el proceso se desarrolle en la mayor tranquilidad posible», señaló el Gobernador de la Región de Coquimbo, Darwin Ibacache, quien destacó la relevancia de los cargos en disputa para la vida diaria de los vecinos.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a participar activamente en estas elecciones, donde se elegirán Alcaldes, Concejales, Gobernadores y Consejeros Regionales.