Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena lograron recuperar equipos tecnológicos de análisis mineral valorados en más de 210 millones de pesos, que habían sido sustraídos a una empresa industrial de Coquimbo.
Las diligencias, en coordinación con el Ministerio Público, permitieron ubicar el equipamiento, compuesto por un microscopio, scanner, memoria y accesorios, ocultos en un domicilio de Andacollo. En un procedimiento paralelo en Coquimbo, la PDI incautó una camioneta con encargo por robo y con patentes adulteradas, pertenecientes a otro vehículo, también robado en la Región Metropolitana.
«Nuestro personal realizó la entrada y registro de dos inmuebles, en Andacollo y Coquimbo, logrando incautar las especies que se encontraban ocultas para su comercialización», explicó Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.
Un hombre de 39 años fue detenido en flagrancia por la PDI y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de receptación.