La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Ovalle logró la detención de un ciudadano colombiano de 28 años por los delitos de incendio y robo en lugar habitado. El imputado, expareja de la víctima, habría incendiado la casa de la mujer de 31 años tras robar diversas especies del domicilio.
El hecho, que se registró en el pasaje Los Álamos del sector El Trapiche, fue denunciado por la mujer luego de que el incendio consumiera su vivienda. La PDI, en coordinación con la Fiscalía de Ovalle, pudo acreditar la participación del sujeto en el delito.
Según el subprefecto Daniel Leal, jefe de la BICRIM Ovalle, las evidencias recabadas, las declaraciones de la víctima y el análisis criminal realizado por los detectives lograron determinar que el móvil del delito era la relación sentimental que el imputado mantenía con la víctima, la cual habría terminado recientemente.
«La investigación de la PDI logró establecer la participación del individuo en el incendio y el robo, gracias a la pericia de nuestros detectives y al apoyo de personal de emergencia. Tras la detención en flagrancia, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público», señaló el subprefecto Leal.
El Juzgado de Garantía de Ovalle decretó la prisión preventiva del imputado, otorgando un plazo de 60 días para la investigación.