El Presupuesto 2025, presentado hoy por el Presidente Gabriel Boric, incluye importantes anuncios para la Región de Coquimbo, enfocándose en la seguridad, el crecimiento económico y el bienestar social.
«El proyecto de Presupuesto 2025 es responsable y reforzará el trabajo que estamos llevando a cabo en la región», señaló la Seremi de Gobierno, Paulina Mora.
El presupuesto contempla un aumento del 2,7% para consolidar los avances en seguridad pública, económica y social. Destaca el incremento de US$ 1.500 millones para seguridad y justicia, permitiendo la incorporación de 243 efectivos a la PDI y 1.300 nuevos funcionarios a Carabineros.
En materia de salud, el presupuesto aumentará en un 42% para el programa de inmunización y un 68% para reducir las listas de espera. En Vivienda, se contempla un incremento del 11% para alcanzar la meta de 260 mil casas del Plan de Emergencia Habitacional, proyecto que ya ha entregado más de 7.763 viviendas en la región.
El Presidente Boric también anunció la licitación de la Planta Desaladora para La Serena y Coquimbo, proyecto que busca combatir la escasez hídrica y dinamizar la economía local.
Además, se fortalecerá el Sistema Nacional de Cuidados, Chile Cuida, con un aumento de casi 40% respecto al 2024, beneficiando a 75 mil personas con dependencia severa y sus cuidadores.
La Seremi Mora resaltó que el Presupuesto 2025 busca cumplir con los compromisos asumidos por el gobierno en materia de seguridad, crecimiento y bienestar social. Se espera que el Congreso apoye la iniciativa.