Carabineros de Coquimbo logró incautar más de 50 teléfonos móviles que habían sido robados durante el Festival de La Pampilla. Los dispositivos fueron encontrados en una pieza arrendada por tres ciudadanos extranjeros en La Herradura.
La investigación se inició gracias a la denuncia de una de las víctimas, la cual proporcionó información crucial. “Sumados todos estos antecedentes, se logró identificar una casa en La Herradura, donde se mantenían los teléfonos, y que habría sido arrendada por una pareja que no se encontraba en el lugar, pero a la cual estamos buscando con todos nuestros medios”, explicó el prefecto de Coquimbo, coronel Francisco Aravena.
Al llegar al lugar, Carabineros encontró los 55 teléfonos en un dormitorio. Tres ciudadanos extranjeros que se encontraban en el inmueble huyeron al ser sorprendidos con la cantidad de equipos.
Las víctimas podrán recuperar sus celulares desde la Tenencia La Herradura. “Este decomiso se suma al importante despliegue preventivo que venimos realizando desde el lunes, al interior de La Pampilla, y que nos ha permitido detener a más de 40 personas, entre ellas dos por hurto y una por robo”, agregó el coronel Aravena.