Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a la fiesta más grande de Chile, Carabineros inauguró este lunes la 7° Comisaría temporal en la Pampilla de Coquimbo. Más de 200 efectivos policiales estarán desplegados durante las 24 horas del día, hasta el 22 de septiembre, para resguardar el orden y la tranquilidad.
El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dio inicio al despliegue de seguridad en la Pampilla, destacando la importancia de la Comisaría temporal para las Fiestas Patrias.
«Este cuartel temporal es una muestra del compromiso de Carabineros con la seguridad en la Pampilla», señaló el General Inspector Enrique Monrás, Director de Orden y Seguridad de Carabineros, quien agregó que «trabajaremos incansablemente para que la comunidad disfrute de esta celebración con tranquilidad y respeto».
Los efectivos policiales, provenientes de planteles educacionales en Concepción y unidades operativas de la Provincia de Elqui, realizarán labores de fiscalización, prevención y gestión vial.
La Pampilla de San Isidro también contará con un refuerzo especial de carabineros provenientes de la Escuela de Suboficiales de Antofagasta.
“Este despliegue nacional, que involucra a más de 10.000 funcionarios en terreno, está comprometido con brindar seguridad a la comunidad durante estas fiestas”, concluyó Monrás.