La Policía de Investigaciones (PDI) logró desmantelar un laboratorio clandestino de drogas en el sector Sindempart de Coquimbo, tras una operación conjunta con el Ministerio Público. Dos sujetos fueron detenidos por tráfico de drogas, quienes además abultaban las sustancias ilícitas en el inmueble.
La Operación Lautaro, que se llevó a cabo en dos sectores de Coquimbo, permitió incautar más de 3 kilos de cocaína, 915 gramos de cocaína base, medio kilo de cannabis, un arma a fogueo adaptada para disparo, municiones, tres relojes, un vehículo, entre otras evidencias.
Los imputados, mayores de edad y con antecedentes por el mismo delito, quedaron a disposición del Ministerio Público para ser formalizados en el Juzgado de Garantía de Coquimbo. El tribunal decretó prisión preventiva para ambos, considerando el avalúo de las drogas incautadas, que supera los $30 millones.
«Esta operación impacta de manera importante en las ganancias que recibirían estos dos involucrados en el delito de tráfico de drogas en la comuna de Coquimbo», señaló el subcomisario Alejandro Carrillo, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.