Después de una angustiosa búsqueda de dos días, Luis Hernández, un hombre de 98 años, fue encontrado con vida en la comuna de Coquimbo. El adulto mayor había desaparecido el domingo desde su hogar en el sector Cerro La Virgen, en el balneario de Tongoy, generando gran preocupación entre sus familiares y la comunidad.
La esperanza se reavivó gracias a una llamada anónima que alertó sobre la presencia de don Luis a escasos metros de un domicilio en la comuna. La oportuna acción de Carabineros, junto al apoyo de equipos de emergencia y la comunidad, permitió localizar al hombre en buen estado de salud.
«Un trabajo colaborativo entre diferentes equipos de emergencia y los vecinos, logró dar con la ubicación de don Luis», explicó Marcelo Jeauneaud, jefe de la Tenencia Tongoy, quien agradeció el compromiso y la preocupación por la búsqueda.
Este feliz desenlace trae alivio a la familia de don Luis y renueva la fe en la solidaridad y la capacidad de respuesta de la comunidad ante situaciones de emergencia.