La Municipalidad de La Serena ha puesto en marcha un plan de reparación de asfalto tras las lluvias del pasado viernes, con especial atención a la Avenida Cuatro Esquinas, uno de los sectores más afectados.
El camión bacheador de la Dirección de Servicio a la Comunidad ha iniciado la aplicación de gravilla en diferentes puntos de la comuna, concentrando sus esfuerzos en Cuatro Esquinas, entre Balmaceda y la Ruta 5.
«El trabajo consiste en aplicar emulsión en el bache, posteriormente emulsión con gravilla y finalmente solo gravilla para sellar el trabajo, el cual no tarda más de diez minutos por evento», explicó Miguel Bassi, supervisor del camión bacheador.
El alcalde Roberto Jacob, destacó que se está trabajando para abordar la mayor cantidad de lugares en el menor tiempo posible. «Queremos que las vías estén en condiciones adecuadas, por eso estamos abocados primero donde se presentó el mayor problema tras la lluvia», señaló.
Estos trabajos son una medida provisional, ya que el Proyecto Eje Cuatro Esquinas, que permitirá convertir la avenida en doble vía, se encuentra en proceso de construcción.