En un operativo de alta complejidad, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de La Serena lograron la detención de un hombre de 35 años, imputado por violar en reiteradas oportunidades a una niña de 13 años, hija de su conviviente.
La investigación, que se extendió por más de un año, se basó en diversas técnicas de investigación y recolección de evidencia, que incluyeron pruebas biológicas y análisis del Servicio Médico Legal. El imputado fue detenido en su domicilio en la Quebrada de Talca, localidad rural ubicada al interior de la capital regional, camino al Valle de Elqui.
«La fiscalía formalizó al imputado por el delito de Violación a Menor de 14 años, presentando las pruebas que sustentan la investigación», señaló el prefecto Germán Cerda, jefe de la Brisex La Serena. «El Tribunal autorizó la prisión preventiva, considerando que su libertad es un peligro para la sociedad.»
La PDI continúa trabajando para dar justicia a la víctima y su familia, y para proteger a los menores de la región de este tipo de delitos.