La Serena y Coquimbo se encuentran bajo alerta por lluvias que se esperan para este fin de semana. La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido un aviso por precipitaciones normales a moderadas en un corto periodo de tiempo en la región de Coquimbo, con la posibilidad de alcanzar los 60 milímetros de acumulación.
El pronóstico indica que las lluvias comenzarían durante la madrugada del viernes y se extenderían durante el día, con “chubascos con fuertes precipitaciones en la mañana” en La Serena, según AccuWeather.
A pesar de que las lluvias se concentrarán principalmente en el sur del país, los sistemas frontales también tendrán impacto en el norte, con nubosidad y ambiente fresco durante el fin de semana.
La DMC también ha advertido viento normal a moderado en ciertas zonas de la región de Coquimbo, incluyendo el litoral, cordillera costa y cordillera.
Las autoridades locales recomiendan a la población estar atentos a los pronósticos y tomar las precauciones necesarias ante la llegada de las lluvias.