Un sistema frontal se acerca a la región de Coquimbo, trayendo consigo lluvias significativas y fuertes vientos que se esperan para este fin de semana.
Según el meteorólogo de Mi Radio, Cristóbal Juliá, las precipitaciones comenzarán el jueves con chubascos aislados o lloviznas, intensificándose durante la madrugada del viernes, con un peak de lluvias entre las 2:00 am y las 10:00 am. Las precipitaciones disminuirán cerca de la medianoche del viernes, pero se esperan chubascos durante la madrugada del sábado.
Los montos de precipitación esperados han sido actualizados y se espera que algunas localidades reciban hasta 90 mm de lluvia. Las provincias de Limarí y Choapa son las que registrarán las mayores precipitaciones. La isoterma cero se situará entre los 2400 y 3200 metros sobre el nivel del mar, lo que podría provocar nevadas a partir de los 2200 metros.
Las autoridades recomiendan a la población tomar las precauciones necesarias, mantenerse informados sobre la evolución del clima y seguir las indicaciones de las autoridades.